Se terminó la espera para los fieles y puesteros. Después de largos 9 meses, el paraje de la Difunta Correa volverá a abrir este próximo lunes 21 de diciembre con estrictos protocolos. Así lo informaron las autoridades provinciales de San Juan, quienes agregaron que la medida fue aprobada en las últimas horas por el Comité Covid-19.
La capacidad ocupacional del santuario será de sólo el 40%. Además quienes visiten el lugar deberán hacerlo con un permiso obligatorio que se obtendrá ingresando en forma online a la web capacitur.sanjuan.tur.ar. Por día se autorizarán 100 permisos.
Cabe destacar que son dos tipos de permiso a obtener. El Vehicular, para quienes se desplacen en vehículos a motor, que se obtiene a través de página www.capacitur.sanjuan.tur.ar. El otro es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.
La Difunta podrá ser visitada de 12 a 00hs, mientras que el último ingreso permitido será a las 22. Este horario permitirá que los comerciantes y trabajadores que viven del turismo puedan funcionar con normalidad, siempre y cuando respeten el distanciamiento y la desinfección de las superficies.