¿Dónde hubo fiesta? En Pueblo Viejo, porque este sábado San Martín de San Juan salvó 3 puntos de manera estoica frente a Defensores Unidos, después de ir abajo en el marcador en dos oportunidades. Y finalmente ganó 3 a 2, en la fecha 36 de la Primera Nacional, para meterse en zona de clasificación. Por eso los jugadores festejaron esta victoria de una manera muy particular.
El club, que viene de cumplir 116 años el pasado miércoles, pudo seguir con su celebración tras el partidazo que pudo sacar adelante ante el elenco de Zárate, para meterse en zona de clasificación para disputar el Reducido por el segundo ascenso.
Con doblete de Alexis Vega y de Francisco Grahl, los dirigidos por César Monasterio se impusieron 3 a 2 para cambiarle la historia a CADU, que no le hizo la cosa fácil al local.
Con el tiempo cumplido y la indicación del árbitro, todo Pueblo Viejo estalló de alegría: el Verdinegro se metió en la pelea, sueña con el ascenso y los futbolistas no tuvieron mejor idea que festejarlo de una manera curiosa:
Tomaron el carrito camilla del interior del campo y frente al grueso de la hinchada anduvieron saltando en él un puñado de jugadores. Atrás, el resto en una mini caravana desplazándose por el área grande del sector norte.
Las imágenes son más que elocuentes para describir la locura en San Juan.