San Juan adhirió a las medidas nacionales de confinamiento estricto para tratar de disminuir la cantidad de contagios de coronavirus que se vienen dando en esta segunda ola. En este marco, un lamentable hecho de inconsciencia ocurrió en Jáchal el pasado domingo. Lo que sucedió fue que efectivos de la comisaría 21 de ese departamento detuvieron a tres personas que circulaban corriendo picadas. Cuando los atraparon, además, lograron hallarles bebidas alcohólicas y un frasco de marihuana.
//Mirá también: Hubo 45 detenidos el primer fin de semana de confinamiento estricto en San Juan
Todo esto ocurrió luego de una denuncia vecinal que alertó a las autoridades de las peligrosas maniobras que estaban realizando en la calle Florida cerca del barrio Pismanta 1, en el departamento del norte sanjuanino. Los efectivos llegaron al lugar y divisaron un auto color bordó marca Renault que circulaba a gran velocidad con varios ocupantes en su interior.
Los sujetos a bordo de automóvil vieron a la policía e intentaron escapar, pero su maniobra no resultó exitosa ya que fueron aprendidos a los pocos metros por los efectivos que intervinieron. Al ser interceptados, los ocupantes se ofuscaron y comenzaron a agredir de manera verbal a los efectivos. En un momento dado, uno de los infractores trató de descartar una mochila y los policías se percataron y al revisarla encontraron un frasco de marihuana. Además, los detenidos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, informó la policía a Tiempo de San Juan.
//Mirá también: Dos imputados por la muerte de la motociclista sanjuanina luego del choque de dos autos
Los jachalleros que incurrieron en la falta fueron identificados como Luis Miguel Acosta, de 27 años de edad, Leandro Javier Mura, de 21 y Cristian Rafael Gaytan, de 37, quien además era el conductor del vehículo. Según fuentes del caso, todos tenían antecedentes policiales. Además, al interior del rodado se secuestraron dos botellas de cerveza y el conductor del auto no tenía la documentación del vehículo. Finalmente, la causa recayó en el Juzgado Federal N° 2, Secretaria Penal N° 5, a cargo del Juez Leopoldo Rago Gallo, y los involucrados quedaron detenido a la espera de la que la justicia decida sobre ellos.