Las redes sociales en San Juan explotaron tras la viralización de un video que tiene como protagonista a una empleada de la Municipalidad de Pocito. En la filmación se ve y escucha a la mujer cómo “manda a volar” a un hombre que perdió su casa tras el sismo de 6.4° y se acercó a la comuna a pedir ayuda.
“¡Chau, chau, chau. Vuele de acá”, le grita la trabajadora al ciudadano ante la presencia de otras familias que pertenecen a las zonas más afectadas por el temblor y también recurrieron al municipio a solicitar colaboración. En ese momento estaban entregando materiales de asistencia.
En el video se ve que el hombre está parado, con un trozo de nylon bajo el brazo, y pide más ayuda. “Mi casa se cayó”, asegura. En ese momento la municipal, que aparece cargando un rollo de ese material, larga la desafortunada frase y hace señas para que el damnificado se vaya del lugar.
Las imágenes se viralizaron en cuestión de horas y llegaron a las autoridades del departamento Pocito, quienes automáticamente decidieron castigar a la mujer.
“Por decisión del intendente Armando Sánchez ha sido suspendida por tiempo indeterminado una trabajadora de la Municipalidad que protagonizó un hecho impropio de un agente municipal para con un vecino afectado por el terremoto. Así mismo, la Municipalidad repudia el accionar y cualquier falta de respeto hacia las personas”, explicaron en un comunicado, según publicó Diario de Cuyo.