Desde el último domingo en la tarde hasta la madrugada de este martes, se produjeron fuertes e intensas lluvias en todo San Juan que generaron graves problemas en muchas zonas de la provincia. Por estos motivos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social comenzaron los trabajos en coordinación con diferentes municipios de la provincia para poder atender las necesidades de los afectados.
Según publicó Diario de Cuyo, al menos 7 departamentos tuvieron sufrieron algún tipo de daño por las inclemencias del tiempo. Esos son: Pocito, Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio, Chimbas y Sarmiento. Por estos motivos, desde el Gobierno realizaron acciones para un abordaje integral. Según informaron, la asistencia de elementos de primera necesidad abarcó en un primer momento a 115 familias distribuidas en los departamentos más afectados.
A tres semanas del terremoto, las lluvias son un verdadero dolor de cabeza para los damnificados por el sismo. Muchos perdieron sus casas por completo o algunas habitaciones, por lo que la ayuda estatal se hace fundamental por estas horas. Para los próximos días se espera que continúen algunas tormentas aisladas, por lo que la rápida asistencia se torna fundamental.