Llegó a juicio el "Tío Mario", acusado de violar a sus 5 sobrinos

Este lunes, en San Juan, comenzó a ser juzgado un changarín de 51 años acusado de abuso sexual contra sus sobrinitos.

El changarín sanjuanino empezó a ser juzgado este lunes.
El changarín sanjuanino empezó a ser juzgado este lunes.

Este lunes, en la Sala I de la Cámara Penal, de los Tribunales de la proivincia de San Juan, comenzó a ser juzgado un sujeto que está acusado de haber violado a cuatro de sus sobrinos y haber manoseado a un quinto de ellos. Según publicó Diario de Cuyo, el hombre es un changarín de 51 años que siempre se mostró amigable con los niños, que solía llevárselos a la cancha o hacerles chistes todo el tiempo pero que a escondidas, los sometía a todo tipo de ultrajes sexuales.

Los niños lo conocían como el "Tío Mario" y era de la confianza de sus cuñadas y sus hermanos que le dejaban a los menores cuando tenían que ir a trabajar o cuando él se los pedía para ir a hacer algún mandado. Tres de las víctimas del "Tío Mario" son hermanos,. Se trata de una nena de 15 años que era manoseada y una nena de 13 y un varón de 11 que eran violados y obligados a ver películas pornográficas, según publicó el portal local.

Las otras dos víctimas son otros dos primos, una nena de 13 y un varón de 16, que no son hermanos entre sí. Este último fue quien declaró en Cámara Gesell que fue ultrajado por el changarín desde que tenía 7 hasta los 12 años. Su prima de 13 años contó que, además, cuando el "Tío Mario" la abusó lo hacía junto a su otra prima de la misma edad. Todos estos calvarios fueron relatados por los niños ante el equipo de psicólogos del Poder Judicial de San Juan y perjudicaron al acusado.

El hombre está detenido desde abril del año 2018 cuando una de las nenas quebró y empezó a hablar. Detrás de esa pequeña salieron a la luz los testimonios de sus hermanos y primos. El "Tío Mario" por su parte, niega todas las acusaciones e, inclusive, asegura nunca haberse quedado solo con los niños. Será el juez Raúl Iglesias quien decida sobre el futuro del changarín que continúa detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.