Asesinó de una puñalada a joven de 20 años y le dieron 10 años de cárcel

En un juicio abreviado, Brian Odorcic fue condenado por robar y matar a un chico sanjuanino.

Brian Odorcic.
Brian Odorcic.

Este martes los jueces de la Sala Tercera de Tribunales decidieron condenar a 10 años y 6 meses de prisión a Brian Odorcic (20), acusado de apuñalar a Ismael Cajas (20) en ocasión de robo, en 2017, y provocarle la muerte. En un juicio abreviado, el homicida reconoció la autoría del crimen y sin llegar al proceso ordinario que debía empezar el miércoles logró recibir una condena menor a la que pedía el fiscal. Además explicaron que considerarán el tiempo que ya lleva detenido en el Servicio Penitenciario.

El brutal crimen de Cajas ocurrió en junio de 2017, en el departamento Rawson. El joven fue asesinado de una puñalada después de una tentativa de robo, mientras esperaba el colectivo con un amigo. "Mi cliente había desistido de robarle a Cajas y a su amigo Negroni, y fueron ellos quienes lo persiguieron para golpearlo. Lo único que hizo fue defenderse", contó Filomena Noriega, abogada defensora de Brian Odorcic, a Diario La Provincia.

La letrada señaló que su cliente fue víctima de aquel hecho, porque tras el frustrado robo recibió una "paliza" por parte de Cajas y su amigo. "Me contó que el cuchillo lo utilizó previamente a todo lo sucedido, en un cumpleaños, en donde estaban picando hielo, y se lo guardó. Pero no era su intención usarlo, lo hizo como acción para que dejen de pegarle. En el Servicio Penitenciario lo tenemos resguardado por su seguridad", dijo Noriega.

Según la abogada defensora, Odorcic no tiene antecedentes y su conducta dentro del Penal de Chimbas es intachable, razón por la que le dieron una pena menor a la que pedía el fiscal: "Brian no tiene antecedentes y su conducta es intachable dentro del penal, confiamos en que puede suceder. Al momento de la pelea, fue él quien se convirtió en la víctima ante los golpes de Cajas y su grupo de amigos, todo quedó registrado en las cámaras. Incluso, los testigos del hecho pensaron que a Odorcic le estaban robando".