Mariano Valdés es el sujeto al que apuntó directamente la familia de Myriam Morales, una mujer que fue asesinada este viernes de una puñalada en San Juan. El hombre estuvo en pareja con la víctima y se separaron cuando ella lo denunció por violencia de género. El sujeto está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
La teoría de que Myriam falleció en medio de un robo se cayó cuando una vecina señaló haber visto salir a su expareja de su vivienda, apenas una hora antes de que hallaran sin vida a la mujer. Según la testigo, Valdés se trasladaba en moto y habría intentado ocultar su identidad tapándose la cara con la capucha de una campera. Su maniobra fue en vano, porque lo reconocieron y lo denunciaron.
El jefe del D5 de la policía, el comisario Reinoso, señaló a Tiempo de San Juan que habían identificado este fin de semana al presunto femicida aunque no quisieron brindar más detalles. Fue la familia de Morales quien, a través de las redes sociales, dio a conocer el nombre y hasta el rostro del sospechoso.
Según la investigación, ambos fueron pareja hace tiempo y desde hace meses estaban separados. A pesar de que la mujer puso punto final a la relación y había formado una nueva pareja, su ex la perseguía y hasta la habría agredido físicamente. De hecho Myriam lo denunció varias veces en la sede policial, pero la Justicia lo dejó en libertad y no ordenó una restricción perimetral para salvaguardar su vida.