Dejaron a nuevo una comisaría urbana de San Juan

Se reformaron desde las celdas hasta la oficina del calabocero. La inversión fue provincial. 

Dejaron a nuevo una comisaría urbana de San Juan
Las celdas se dejaron a nuevo\u002E

La comisaría 4º está ubicada en un punto clave de San Juan: Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, Capital. Debido a la gran cantidad de personas que recepcionan diariamente fue necesario realizar una serie de mejoras. Entre las refacciones se incluyó la construcción de celdas, el recambio de las instalaciones eléctricas y la construcción de oficinas. La obra fue realizada con fondos provinciales.

Los trabajos realizados incluyeron la refacción de la cocina: se construyó un muro divisorio y se colocó revestimiento cerámico en pisos y muros. También se instaló una nueva mesada con bacha, mueble bajo mesada, alacenas y campana. Por otra parte, se dejó a nuevo tanto la instalación eléctrica como la cloacal para garantizar su correcto funcionamiento.

Se refaccionaron dos grupos de sanitarios: uno destinado al personal y se completó el servicio para provisión de agua caliente. La oficina del calabocero se pintó completamente y se colocó un calefactor tiro balanceado.

En las celdas se reemplazaron artefactos sanitarios y se trasladó la grifería de los mismos para que sea comandada por el guardiacárcel. Asimismo, se sustituyeron todas las carpinterías, se reemplazaron las rejas de calabozos y ventanas, se mejoraron revoques y se renovó la pintura interior de las celdas.

Además, el personal encargado de las tareas amplió la sala de requisas que partir de ahora contará con espacio físico para la colocación de armarios con sectores rotulados para las pertenencias de los reclusos.

Finalmente, se construyó una galería nueva ya que debido a problemas estructurales se tuvo que demoler la galería existente en el patio. La nueva galería mantuvo varias características de la anterior.

Con el fin de optimizar el consumo eléctrico, se colocaron luminarias tipo led en interiores y exteriores. Estas últimas, con reloj temporizador digital de programación automática.