¡Una pinturita! Inauguraron mejoras en la Terminal

Estiman que entre julio y agosto estará completamente reformado el emblemático edificio sanjuanino. 

La cartelería nueva es luminosa.
La cartelería nueva es luminosa.

La Terminal de Ómnibus es por donde ingresa la mayor parte de los turistas a San Juan. Durante años se anunció la construcción de un nuevo edificio, pero el proyecto no se materializó. Es por esta razón que el Gobierno decidió reformar las instalaciones de la Terminal, que fue abierta al público en la década del '70. De los 1.000 metros cuadrados de superficie que tiene el edificio, el 64% ya fue reformado. Se estima que entre julio y agosto del 2019 esté todo listo.

Se cambiaron los pisos, se modernizaron todas las instalaciones.
Se cambiaron los pisos, se modernizaron todas las instalaciones.

Las reformas que fueron habilitadas al público incluyen diez nuevos locales que se suman a los trece ya inaugurados en la primera etapa. Son locales comerciales de artesanías, agencia de viajes, drugstore, regalería, maxikiosco, recarga SUBE, y las boleterías de las empresas Autotransportes San Juan, Autotransportes San Juan - Mar del Plata, Socasa, Vallecito, Cata Turismo, tercerizado de 20 de Junio y Del Sur y Media Agua. Los locales cuentan con aire acondicionado central y calefacción central, una isla de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia; isla de informes turísticos, pantallas donde se informan los horarios de salida de colectivos hacia los diferentes destinos; nuevo sector de espera vidriado con vista a los andenes, sistema de vigilancia por cámaras y puertas corredizas automatizadas.

La cartelería nueva es luminosa.
La cartelería nueva es luminosa.

Para la tercera y última etapa de la obra resta la realización de las dársenas para el estacionamiento de colectivos, pasillo central de circulación, patio de comidas y estacionamiento de vehículos, entre otros trabajos. Esta obra fue financiada por la Provincia en un 75% y el resto entre Nación y el municipio de la Capital. 

​El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en el corte de cintas y se refirió al proyecto de la nueva Terminal. "En el primer semestre del próximo año se convocará a todos los estudios de arquitectura de San Juan para que trabajar en el proyecto correspondiente y luego encarar el concurso público para su construcción", cerró.