Orgullo sanjuanino: Concepción, campeón de la Copa Intercontinental

Las hockistas vencieron 4-2 a Gijón de España en el Aldo Cantoni. 

Con el stick y la bocha, Luciana Agudo, la \
Con el stick y la bocha, Luciana Agudo, la \

Que San Juan es cuna del hockey sobre patines, no hay dudas. Así quedó demostrado este domingo cuando las chicas de Concepción Patín Club, últimas campeonas de la Liga A1, se consagraron como las mejores de la Copa Intercontinental de Clubes. Las cepecianas derrotaron 4 a 2 a Guijón de España nada menos que en el templo del stick y la bocha, el Estadio Aldo Cantoni.

CPC campeón.
CPC campeón.

A puro grito y lágrima, las hockistas demostraron una vez más por qué son las mejores del país. Después de derrocar al poderoso Benfica (Portugal) en semifinales, volvieron a demostrar jerarquía y buen hockey ante un plantel español que arrancó ganando la final con un tanto de Marta González. Después llegó el gol de Pamela Burgoa y el triplete de Florencia Felamini para la consagración de las sanjuaninas.

"Esto es increíble. Nunca jugué en un estadio con tanta gente. Al principio sentís los nervios pero después el aliento de todos te da más fuerzas. Se lo dedico a mi familia, que siempre está a mi lado. Es inolvidable. Jugamos un gran segundo tiempo y se nos dio ante un difícil rival como Gijón. Supimos cambiar y fuimos efectivas. Creo que jugamos un gran partido", expresó la goleadora de la noche a Diario de Cuyo.

Más de 7 mil personas coparon el Estadio Aldo Cantoni para ver Barcelona-Porto.
Más de 7 mil personas coparon el Estadio Aldo Cantoni para ver Barcelona-Porto.

En la final de varones, el Barcelona gritó campeón en un partido reñido ante el Porto. Con los sanjuaninos Pablo Álvarez y Matías Pascual como figuras, el plantel catalán ganó 5 a 4 en el alargue y se fue a España con la Copa Intercontinental entre sus manos.