Con bronca y dolor, familiares y vecinos se movilizaron para pedir justicia por los nenes sanjuaninos que fallecieron a manos de un borracho. Tiziano Ibaceta (2) y Jonathan Jofre (15) perdieron la vida cuando fueron embestidos este domingo, junto a otras cuatro personas que aún están internadas, mientras caminaban por una vereda. Por la tragedia está detenido Rafael Castro, un trabajador minero que al momento del accidente conducía con el triple de alcohol en sangre permitido.
Los reclamos se hicieron escuchar en todas las calles de la localidad San Martín, pero también en la comisaría 19º, a cargo del jefe de zona Marcelo Andrada. Allí los vecinos exigieron perpetua para el homicida y más controles de tránsito en el departamento. "Queremos que hagan bien las cosas. Nosotros también necesitamos seguridad, así como lo cuidan a él. Basta de protegerlo, es un asesino. Se llevó la vida de dos nenes", señaló indignado un vecino a Tiempo de San Juan.
De la marcha también participó el papá de Tiziano, quien rompió en llanto y contó que su hijo iba a cumplir dos años este próximo domingo. "El auto chocó a mi mujer -por Johana-, que llevaba a mi hijo en brazos, y, por el impacto, soltó a Tiziano, que voló y pegó con su cabeza en el asfalto. Iba a cumplir dos años y lo terminé sepultando una semana antes", expresó Daniel.
Castro se encuentra detenido en una dependencia lejana del departamento 25 de Mayo. Confirmado que conducía en estado de ebriedad (1,85 gramos de alcohol en sangre) cuando chocó y mató a los nenes, será acusado de doble homicidio agravado. Mientras que Johana Jofré (25), Ángel Jofré (14), Marcelo Orellano (22) y su hermana Yuliana (16), sobrevivientes del siniestro, están internados en grave estado en el Hospital Rawson.