El concejal acusado de falsificar firmas para la AUH dio la cara

Se trata de Félix Franco, el concejal de Chimbas, San Juan, que está acusado de falsificar la firma de una médica.

El concejal acusado de falsificar firmas fue al Concejo Deliberante
El concejal acusado de falsificar firmas fue al Concejo Deliberante

Este jueves hubo sesión en el Concejo Deliberante de Chimbas, un departamento del Gran San Juan, que está en el ojo de la tormenta porque investigan a un concejal por falsificar firmas. Se trata del justicialista Franco Félix quien está acusado de haber "truchado" la firma de una médica en los formularios de la AUH para que los beneficiarios puedan presentarlos al ANSES, sin necesidad de pasar por un verdadero control médico. "Soy inocente", dijo Felix a Diario Huarpe.

Los allanamientos en las oficinas del ANSES de Chimbas fueron realizados por Gendarmería este martes y generaron un gran revuelo en la comunidad. Del lugar se secuestraron 22 formularios con la firma de una médica y la matrícula de otro profesional ya fallecido. Todos los formularios eran de beneficiarios de la AUH. Los investigadores creen que Felix y su secretaria eran quienes hacían la maniobra para facilitarle a las madres que puedan cobrar el dinero sin necesidad de que los menores pasen por un examen médico.

Felix dijo a Diario Huarpe que no dará su versión de los hechos. "Soy respetuoso de la Justicia", se justificó el concejal y aseguró que se presentará a declarar. El político también pidió que "investiguen a la parte denunciante". Se trata de "Beto" Ruarte el concejal opositor que lo denunció. Éste último también pidió en la sesión de este jueves que se trata sobre tablas la suspensión de Félix pero el presidente del cuerpo legislativo no quiso que el tema se tocara en la sesión.

Además de

Ruarte

otros cuatro ediles acompañaron el pedido para suspender al concejal investigado. Ellos son E

nrique Quinteros, Marta Lucero, César Luján y Dario Narváez

.

Félix

continúa en libertad mientras la

Justicia Federal

lo investiga por adulteración de documentos públicos. "No tengo fueros, los concejales deliberantes no tienen fueros”, aclaró el concejal para despejar sospechas sobre una posible inmunidad en la investigación judicial.