La semana que viene definen si sube el boleto de colectivo

Lo dijo Ernesto Moyano presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan.

Los colectivos subirán por segunda vez en el año en San Juan.
Los colectivos subirán por segunda vez en el año en San Juan.

La semana que viene es clave para los empresarios sanjuaninos que pedirán al Gobierno que les autorice un aumento del boleto de colectivo. Según publicó diario Tiempo de San Juan, Ernesto Moyano, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) dijo que este es el aumento que corresponde debido a los números de los últimos seis meses. Si se aprueba la suba el boleto tarifa plana pasará de costar $13.20 a valer $19 y el escolar pasará de los $3 a los $6.

En cuanto a los pasajes de media distancia, el empresario aseguró que pedirán un amento de un 50%. La justificación que dio Moyano es que los costos se han elevado en el último medio año y que necesitan el aumento para subsistir. La provincia ya anunció que, tras la quita de subsidios de Nación al transporte público, subsidiará una parte para ayudar al bolsillo de los pasajeros. Sin embargo el precio final del aumento sería con el subsidio incluído.

El pedido de aumento del pasaje debe hacerse antes de que termine diciembre y se pueden hacer hasta dos por año, según lo estipula la ley en Argentina. Es por eso que los empresarios están apurados en que el Ejecutivo provincial resuelva a favor de la suba del pasaje para que a nivel Nación se actualice el sistema SUBE. Si desde el Gobierno de San Juan autorizan los incrementos el boleto tendría nuevo precio a partir del 1 de enero del año 2019.