Vestidos bordados, piezas de diseño impactantes son las que se lucen en el foyer del Auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico. La muestra es de vestidos reales, confeccionados por el afamado diseñador franco camerunés Mohamed Lamyne. Además de las piezas producidas por Lamyne, hay prendas creadas por diseñadores sanjuaninos.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación trabajó en coordinación con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de San Juan y la Alianza Francesa de Buenos Aires para montar la muestra. La exhibición se realizó luego de haberse desarrollado un workshop en el que se produjeron cuatro obras textiles que representarán a la Argentina en una exposición que se realizará en el Institut du Monde Arabe de París en 2019.
Los diseños exclusivos que se exhiben son “hechos a medida”, a imagen y semejanza de universos simbólicos. En esta simulación de un cuerpo en un maniquí, al construir su ropa, se plasmó paisaje, idiosincrasia, modos de hacer, materiales propios, y formas de entender el mundo. Estas piezas se instalan en el espacio para hilvanar reflexiones sobre el diseño con la tecnología; el arte, la arquitectura, la estética y la ciencia.
Es la primera vez que se monta en San Juan una muestra de indumentaria de este calibre. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 con entrada libre y gratuita.