Un fuerte viento provocó destrozos en varias zonas de San Juan

Hubo caídas de árboles, cortes de luz e incluso se voló el techo de una casa. Defensa Civil asistirá a los afectados. 

Isla Borbon - Malvinas
Isla Borbon - Malvinas

Un fuerte viento del sector Sur sorprendió a los sanjuaninos este jueves cerca de las seis de la mañana. El fenómeno climático provocó daños en varios departamentos, con caídas de árboles, la voladura de un techo de chapa y cortes de electricidad. Las ráfagas alcanzaron los 60 kilómetros por hora, aunque ahora se mantienen en los 55 kilómetros.

Después del intenso calor del día miércoles que alcanzó los 40°C, el viento Sur despertó esta última madrugada a todo San Juan. Pese al respiro tras una jornada calurosa, hubo destrozos en los departamentos Chimbas, PocitoRawson y Capital.  Desde la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi confirmó a Diario de Cuyo que realizaron un relevamiento para evaluar daños y que por ahora hay una familia seriamente afectada con la voladura del techo de su vivienda.

Así quedó el techo de una casa del Barrio Andacollo, en Chimbas.
Así quedó el techo de una casa del Barrio Andacollo, en Chimbas.

También hubo caídas de árboles que afectaron el tránsito en varios departamentos: en Pueyrredón y Libertador, Capital, y en la zona de Roque Sanz Peña antes de calle San Juan.  Los mismos también provocaron daños en el cableado de la electricidad, dejando sin luz a muchos usurarios.  "Energía San Juan está atendiendo los reclamos para solucionar estos incidentes", señaló el funcionario.

Aconsejan mientras tanto, sobre todo a los conductores, circular con extrema precaución debido a que la visibilidad es reducida (de sólo 3 kilómetros).