Un fuerte viento del sector Sur sorprendió a los sanjuaninos este jueves cerca de las seis de la mañana. El fenómeno climático provocó daños en varios departamentos, con caídas de árboles, la voladura de un techo de chapa y cortes de electricidad. Las ráfagas alcanzaron los 60 kilómetros por hora, aunque ahora se mantienen en los 55 kilómetros.
Después del intenso calor del día miércoles que alcanzó los 40°C, el viento Sur despertó esta última madrugada a todo San Juan. Pese al respiro tras una jornada calurosa, hubo destrozos en los departamentos Chimbas, Pocito, Rawson y Capital. Desde la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi confirmó a Diario de Cuyo que realizaron un relevamiento para evaluar daños y que por ahora hay una familia seriamente afectada con la voladura del techo de su vivienda.
También hubo caídas de árboles que afectaron el tránsito en varios departamentos: en Pueyrredón y Libertador, Capital, y en la zona de Roque Sanz Peña antes de calle San Juan. Los mismos también provocaron daños en el cableado de la electricidad, dejando sin luz a muchos usurarios. "Energía San Juan está atendiendo los reclamos para solucionar estos incidentes", señaló el funcionario.
Aconsejan mientras tanto, sobre todo a los conductores, circular con extrema precaución debido a que la visibilidad es reducida (de sólo 3 kilómetros).