El deporte dejó más de $40 millones en San Juan

El turismo "explotó" con el TC y el Campeonato Nacional de Windsurf. La ocupación hotelera alcanzó el 87 %.

Windsurf en San Juan.
Windsurf en San Juan.

Durante el fin de semana largo, San Juan fue sede de importantes eventos deportivos que sin dudas dejaron recaudaciones millonarias. El Turismo Carretera, el Campeonato Nacional de Windsurf y el Encuentro Nacional de Montaña en Calingasta convocó a miles de turistas de toda Argentina e incluso de países limítrofes. De acuerdo a los datos que brindó el Ministerio de Turismo local, los visitantes gastaron $40.923.167.

Fueron tres días exitosos y la ocupación hotelera estuvo al tope, con el 87 % en toda la provincia. Calingasta fue el departamento que más turistas recibió con una ocupación del 93%; mientras que Iglesia tuvo el 78%, Jáchal 69%, Valle Fértil 67% y la Ciudad de San Juan 89%. Muchos de los fanáticos del automovilismo que llegaron por el TC prefirieron hospedarse en la zona de acampe y en los campings cercanos al Circuito El Villicum, ubicado en Albardón.

Windsurf en San Juan.
Windsurf en San Juan.

Además de los tres eventos deportivos, el Concurso del Asador Sanjuanino y los Jardines Culturales fueron espacios también concurridos durante el fin de semana. Los visitantes llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Córdoba. También hubo arribos desde Chile y Uruguay.

Mundial de Superbike 2018 en San Juan.
Mundial de Superbike 2018 en San Juan.

Éste es el segundo gran impacto turístico que recibe la provincia sanjuanina en casi un mes. En octubre el Campeonato Mundial de Superbike y la Asamblea de la Acción Católica convocó a visitantes de todo el mundo. La recaudación total fue de $304.391.465 y el 91% de la plaza hotelera local estuvo ocupada.