Cómo fue el operativo de AFIP que allanó 5 comercios en San Juan

Desde el ente nacional informaron que se trataba de una banda, que operaba en cinco provincias.  

Cómo fue el operativo de AFIP que allanó 5 comercios en San Juan
Personal de AFIP cerró las persianas e inspeccionó los comercios\u002E

Gran sorpresa causó en el centro sanjuanino el mega allanamiento que realizó la AFIP en cinco comercios ubicados en esquinas de importancia. La Administración Federal de Ingresos Públicos informó detalles de la investigación: se allanaron, por orden judicial, 43 domicilios en San Juan y otras cuatro provincias, Mendoza, La Rioja, Córdoba y San Luis, en el marco de una causa por evasión impositiva. Los negocios permanecerán cerrados.

El operativo que se realizó fue en paralelo en los cinco comercios, conocidos con el nombre Sasha. El personal de AFIP entró a los locales y bajó las persianas con los empleados adentro. La Policía invitó a los clientes a desalojar los negocios previo a las inspecciones. Los empleados revisaron toda la mercadería, gran parte de marcas truchas que ingresaron al país de forma sospechosa.

Personal de AFIP cerró las persianas e inspeccionó los comercios.
Personal de AFIP cerró las persianas e inspeccionó los comercios.

Los comercios Sasha son muy conocidos porque venden ropa al por menor y al por mayor a precios muy económicos. Incluso, uno de los locales está ubicado en una de las esquinas más codiciadas del centro: plena General Acha y Libertador. Los cinco locales continúan cerrados con fajas de clausura de la AFIP. 

​Los operativos en San Juan fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo y la Secretaría Penal N° 5, a cargo de María Florencia Gutiérrez. La Policía Federal actuó en conjunto y detuvo a cinco personas. La mercadería secuestrada en todo el país suma $13.000.000 y se hallaron dólares, pesos y hasta vehículos. Todo esta siendo investigado por las autoridades.

La banda estaría compuesta casi en su totalidad por personas de nacionalidad boliviana, que traían la ropa sin pagar impuestos y luego la vendían a precios bajos en las cinco provincias donde se realizaron los allanamientos. Las prendas se fabricaban en talleres clandestinos.