Guardó $243.000 en la gaveta de la moto y en un descuido se lo robaron

Ocurrió cuando el cadete de una farmacia sanjuanina se bajó del vehículo por un olvido. 

Robo.
Robo.

En un abrir y cerrar de ojos, un delincuente aprovechó el descuido de un empleado de la farmacia "La Rosa" de San Juan para robarle $243.000. El cadete se dirigía a depositar, pero volvió al local porque olvidó la llave del buzón y su celular, y dejó el dinero en la gaveta de la moto. Cuando regresó ya no estaba el vehículo y, por supuesto, tampoco la plata.

El hecho ocurrió este martes en un local ubicado en la esquina de Patricias Sanjuaninas y 9 de Julio, Capital, donde también funciona un cobro de servicios del Banco San Juan. Según las cámaras de seguridad del propio comercio, un sujeto se subió al rodado que el empleado había dejado en la vereda y tras lograr vulnerar la traba, se llevó la moto empujándola con sus pies. Cuando salieron a ver, el malhechor y la moto ya no estaban.

Desde la firma señalaron a Diario de Cuyo que el cadete tenía todo listo para dirigirse en su Zanella 110 cc rumbo al banco para depositar. Pero como olvidó su celular y la llave del buzó para dejar depositada la plata, dejó el dinero en la gaveta y regresó, por unos minutos, a la farmacia. Desde el local señalaron que están convencidos de que fue un robo al voleo.

Los investigadores, en cambio, analizarán otras hipótesis. El primer paso es observar las cámaras de seguridad del comercio y las que maneja la Fuerza y están ubicadas en el microcentro. El objetivo es dar con alguna pista que los lleve con el delincuente.