Acuerdan con empresarios la financiación de proyectos solidarios

Ejecutivos y empresarios se comprometieron económicamente para apoyar a ONG's sanjuaninas.

empresarios sanjuaninos
empresarios sanjuaninos

El Gobierno de San Juan mantuvo una reunión donde se garantizó el apoyo económico empresarial para que ONG de la provincia puedan concretar sus proyectos por el Concurso de Proyectos Solidarios en el marco de la Expo Solidaria 2018.

Un jurado eligió los mejores ocho proyectos dentro de los que cumplan todos los requisitos establecidos en el reglamento, y luego los sanjuaninos podrán votar a los mejores por redes sociales para definir quiénes se llevan los tres premios mayores, y las cinco menciones.

Un total de 42 ONG presentaron sus proyectos, ocho de las cuales fueron preseleccionadas. La expo será el próximo 5 y 6 de octubre en la Plaza del Bicentenario, a partir de las 18:30 horas.

El 1 al 6 de octubre podrá votarse de manera online para apoyar el proyecto ganador.

El 6 de octubre será la Gala de premiación en el Teatro del Bicentenario a partir de las 21:30 horas.

El gerente del Banco San Juan, Marcelo Zunino, dijo estar sorprendido por la cantidad de ONG activas en la provincia, superando las 120.

"Es muy importante la participación de las empresas para que las ONG puedan recibir el apoyo y continuar con su tarea voluntaria", expresó.

Por su parte, Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, señaló que "así como hay gente que dedica su tiempo de manera voluntaria a ayudar a los demás, existen muchos empresarios que aportan sus recursos y solidaridad ayudando a ayudar".

"Lo más importante no sólo es la participación del sanjuanino en sí, también lo es el aporte de las empresas sanjuaninas que logrará que se concreten los sueños de cada una de las ONG participantes en función de sus proyectos solidarios" concluyó.