Un hombre de Chimbas, San Juan, fue condenado a 7 años de prisión por privar de la libertad, insultar, golpear y violar a su pareja en octubre del 2017. Antes de escuchar la sentencia de La Sala I de la Cámara Penal, el acusado dijo: "Estoy arrepentido".
El mediodía de este jueves, el acusado - se reserva su identidad para preservar la de la víctima- escuchó la condena. Estaba muy nervioso, tanto que le pidió un cigarrillo a su abogado. Tras la negativa del letrado, se dispuso a escuchar al juez.
El juez de la Sala I sentenció a 7 años de prisión al hombre por los delitos de lesiones, amenazas coaxiales, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.
El 21 de octubre de 2017, el hombre encerró a su mujer y a sus hijos en la casa que compartían. Con el transcurrir de las horas liberó a los hijos pero a la mujer la mantuvo cautiva. La insultó, la llevó a una habitación, la obligó a desnudarse y la violó.
Finalmente y después de varias horas, la Policía arribó a la casa, alertada por un llamado al 911. Redujo al hombre y liberó a la mujer del cruel padecimiento, informa Diario Huarpe.