Así serán los festejos del 21 de septiembre en el Parque de Mayo

Se festejará el Día del Estudiante y de la Primavera. El show principal estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo.

Las Pastillas del Abuelo.
Las Pastillas del Abuelo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social brindaron detalles de cómo serán los festejos del 21 de septiembre en San Juan. Al igual que el año pasado, cuando tocó No Te Va a Gustar, el cierre estará a cargo de otra banda de rock: Las Pastillas del Abuelo. El show será libre y gratuito en el Estadio Aldo Abierto, pero prevén otros espectáculos artísticos en dos escenarios alternativos que estarán ubicados en el corazón del Parque de Mayo.

Por segundo año consecutivo los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera tendrán una noche a puro rock. Lo que sucedía años anteriores era que actuaban tres grupos famosos: uno de folclore, otro de rock y el último de cuarteto o cumbia, género que siempre cerraba la noche de los festejos. Sin embargo desde 2017, para achicar gastos, se decidió contratar a una sola banda de renombre para la fecha. En esta oportunidad, según Diario de Cuyo, será la agrupación encabezada por Juan "Piti" Fernández y conformada por Alejandro Mondelo, Diego Bozzalla, Fernando Vecchio, Joel Barbeito, Juan Comas y Santiago Bogisich, quienes llegarán por tercera vez consecutiva a la provincia, luego de exitosos recitales -en otros escenarios- en 2016 y 2017.

Aprovechando esta iniciativa es que los artistas locales tendrán mayor protagonismo el 21 de septiembre. En el escenario principal, antes de la actuación de Las Pastillas del Abuelo, subirán unas cuatro bandas locales de diferentes géneros. Además habrá otros 2 escenarios en el Parque de Mayo que tendrán artistas sanjuaninos. Todavía no hay nombres confirmados, ya que desde el Ministerio de Desarrollo afirmaron que se encuentran armando la grilla.

La Secretaría de Deportes y Ministerio de Salud, además de los municipios del Gran San Juan, también participarán del evento con stand interactivos y de juegos.