Uñac apoyó el reclamo de los docentes de la UNSJ: "Es cada vez mayor el problema"

"La educación pública y gratuita ha sido de los grandes logros que ha tenido la Argentina", dijo el gobernador sanjuanino. 

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, apoyó el reclamo de los docentes de la Universidad Nacional de San Juan. El mandatario se refirió al tema durante la inauguración de una escuela en Chimbas.

"Nos unimos al reclamo. Se sabe que es un tema que depende del presupuesto nacional. He estado reunido con el rector y es cada vez mayor el problema de financiamiento", dijo.

"Desde la Provincia no podemos hacer algunas cosas porque hay jurisdicciones donde no nos podemos inmiscuir, ni tampoco tendríamos los fondos para hacerlo, pero podemos realizar gestiones. La educación pública y gratuita ha sido de los grandes logros que ha tenido la Argentina", agregó. 

​Unac consideró que la educación y la cultura deben ser los pilares sobre los cuales se debe construir una sociedad.

El gobernador hizo hincapié en que "hay que educar y cuidar mucho a los alumnos pero el rector es inteligente y sabe cuál es el equilibrio que tiene que buscar y yo respeto mucho también la autonomía universitaria", informó el Diario de Cuyo.