Unirán tres departamentos de San Juan con una avenida

Convertirán un callejón en una vía que permitirá conectar comunas que ahora no tienen conexión directa.

Es un callejón el que convertirán en avenida.
Es un callejón el que convertirán en avenida.

Por el gran crecimiento poblacional en los últimos años en San Juan, el Ministerio de Planificación e Infraestructura realizará una obra que permitirá conectar tres grandes departamentos. Se trata de un callejón que se convertirá en avenida y que conectará Rivadavia con Rawson y Pocito. Además será una ágil vía de acceso a los diques sanjuaninos.

Para esto, la calle Chacabuco, más conocida por los sanjuaninos como Costa Canal, será ensanchada, reparada y pavimentada para convertirse en una rápida vía de conexión entre los tres departamentos.

El director de Vialidad Nacional, Juan Manuel Magariños, le dijo a Diario Huarpe que: "Tenemos un desarrollo del proyecto de calle Chacabuco. Esto es lo inmediato, estamos conectando Pocito, Rawson y Rivadavia a través de este vínculo que estamos creando que es prioritario. Una vez que logremos hacer esta avenida la iremos complementando con otras conexiones como calle 5 y demás".

“A todos estos grupos habitacionales que se están instalando en este sector le estaremos dando posibilidades de movilidad a través de esta avenida. La idea es convertir en una vía de comunicación entre estos departamentos a través de esta huella que está prácticamente sin uso por su estado”, agregó el funcionario nacional.

Por otro lado, pensando en el desarrollo turístico, también se toma como una gran vía de acceso para llegar a Ignacio de la Roza o la Ruta del Sol, caminos que conducen a la zona de los diques y Ruta Interlagos.

La calle Costa Canal se encuentra abierta en toda su longitud pero es más bien una huella que Vialidad está limpiando también producto de la monda que pasa por el costado. El proyecto aún no se encuentra finalizado pero ya se encuentra próximo a su etapa final. El mismo involucra no sólo trabajo sobre la obra vial, sino también intervención y tareas hidráulicas que involucran al canal, además de haber intervención sobre la forestación y sistemas de riego en el lugar.

La obra arrancará en avenida Libertador, a la altura de la Curva de los Tontos, en la zona de Marquesado, hasta la calle 5 ya que en esa calzada la calle se encuentra en mejor estado.