Se demora la instalación de cámaras en la avenida de Circunvalación

Son 22 cámaras de seguridad que debían comenzar a funcionar en el mes de junio. La demora tiene que ver con algunas diferencias con Vialidad.

Diferencias de criterio con Vialidad Nacional frenaron las obras
Diferencias de criterio con Vialidad Nacional frenaron las obras

La meta de llegar a las 306 cámaras de seguridad en el Gran San Juan debía completarse en el mes de junio con la colocación de 22 cámaras en la avenida de Circunvalación. Sin embargo, por algunas diferencias con Vialidad Nacional habrá que esperar un poco más, pero aún no se sabe cuánto.

Nicolás Alvo, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencia (CISEM), en diálogo con Diario Huarpe, explicó el porqué de la demora. "Las cámaras de avenida de Circunvalación quedaron pendientes por problemas con Vialidad Nacional. No nos poníamos de acuerdo sobre cómo tenían que ser los postes y al último no exigieron estudios de calicata en cada uno de los puentes donde había que ponerlos", expresó.

El año pasado el Ministerio de Gobierno suscribió un convenio con Vialidad Nacional para poder avanzar en la colocación de las cámaras. A pesar de esto, Alvo aseguró que las cámaras en la Circunvalación se harán realidad. "Las vamos a incluir dentro de la próxima licitación que haya, la empresa que la gane también se hará cargo de la instalación que quedó pendiente".

Este proceso licitatorio aún no tiene fecha pero hay varias compañías interesadas. “Estamos con la parte técnica del pliego, se ha entrado en una etapa de preguntas y respuestas con las diferentes empresas”. Este tiempo en el que se pueden satisfacer las dudas dura dos semanas aproximadamente y sirve “para que pregunten cuestiones técnicas”.

En cuanto al número de empresas interesadas, "son alrededor de 6 o 7 pero con la etapa de preguntas y respuestas pueden caerse y quedar menos", indicó el director del CISEM. Es decir que, quien gane la licitación para colocar las próximas 350 cámaras que se sumarán a las 312 que hay en la provincia, también se hará cargo de colocar los aparatos de seguridad en la Circunvalación.