Tras la lucha con la obra social, la operación de un sanjuanino fue un éxito

El militante de los Derechos Humanos Fernando Baggio recibió el alta médica.

Fernando Baggio.
Fernando Baggio.

Luego de que el militante por los Derechos Humanos, Fernando Baggio, denunciara públicamente que su obra social no le quería cubrir una operación cerebral, se armó una gran polémica en torno al tema. Recurso judicial de por medio, Unión Personal terminó cubriendo la cirugía en la Clínica Adventista de Buenos Aires. Tras unas semanas de internación, su círculo íntimo confirmó que todo fue un éxito y que recibió el alta médica.

El único lugar del país en donde Fernando podía operarse era en la Clínica Adventista. En el tire y afloje con la obra social, Baggio recurrió a la Justicia Federal, que terminó fallando a su favor. A pesar del ámparo judicial, la obra social seguía sin responder los pedidos de Baggio, que afectado por un tumor cerebral estaba al borde de la desesperación. El reconocido dirigente sanjuanino usó sus redes sociales para contar lo que le estaba pasando. Tras 70.000 compartidos, Unión Personal terminó pagando los costos de la cirugía.

El esposo de Fernado, Fran Gabriele, fue dando en forma diaria el parte del militante. Si bien al principio tuvo fiebre e intensos dolores de cabeza, poco a poco la situación fue cambiando. Los médicos evaluaron que su estado de salud era lo suficientemente bueno como para recibir el alta médica. De igual modo, Baggio se quedará un tiempo más en Buenos Aires para que los profesionales sigan de cerca su evolución.