El juez le negó la excarcelación al policía que mató borracho al volante

El accidente fue en San Juan. El acusado deberá permanecer en el Penal. 

Los dos policías que mataron borrachos al volante.
Los dos policías que mataron borrachos al volante.

El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, le negó la excarcelación al policía Claudio Roberto Díaz, quien embistió y mató a la agente Maribel Verón. El magistrado decidió que continúe detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. El magistrado le imputó a Díaz el delito de homicidio culposo, triplemente agravado por exceso de alcohol, por exceso de velocidad y por la fuga.

El choque se produjo el 11 de julio último en la avenida Circunvalación, Santa Lucía, en momentos que la policía Maribel Johana Verón (26) regresaba de trabajar y fue atropellada por la VW Amarok que conducía Díaz. El sujeto se dio a la fuga y a los pocos metros fue interceptado por otros uniformados.

Los dos policías que mataron borrachos al volante.
Los dos policías que mataron borrachos al volante.

Un día antes de que Diaz matara a la agente Verón, Ricardo Montero cometió el mismo delito. A él también la Justicia decidió mantenerlo con privación de la libertad y enviarlo al Servicio Penitenciario Provincial. Montero mató a sus colegas Damián Ramón Vega (25) y Marcos Javier Luna (21). 

El choque se produjo el 10 de julio en Chimbas, cuando los agentes Vega y Luna regresaban de trabajar en moto de la Seccional 18 de Albardón y fueron impactados por el Chevrolet Aveo que conducía Montero.

En la Policía de San Juan continúan con las investigaciones. Según adelantaron las autoridades en septiembre definirán si echan a los policías de la fuerza. Hasta el propio gobernador Sergio Uñac se mostró indignado por los accidentes y dejó en claro que deben entrar a trabajar a la policía quienes anhelen y deseen verdaderamente ser custodios de la seguridad de la gente.