El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, le negó la excarcelación al policía Claudio Roberto Díaz, quien embistió y mató a la agente Maribel Verón. El magistrado decidió que continúe detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. El magistrado le imputó a Díaz el delito de homicidio culposo, triplemente agravado por exceso de alcohol, por exceso de velocidad y por la fuga.
El choque se produjo el 11 de julio último en la avenida Circunvalación, Santa Lucía, en momentos que la policía Maribel Johana Verón (26) regresaba de trabajar y fue atropellada por la VW Amarok que conducía Díaz. El sujeto se dio a la fuga y a los pocos metros fue interceptado por otros uniformados.
Un día antes de que Diaz matara a la agente Verón, Ricardo Montero cometió el mismo delito. A él también la Justicia decidió mantenerlo con privación de la libertad y enviarlo al Servicio Penitenciario Provincial. Montero mató a sus colegas Damián Ramón Vega (25) y Marcos Javier Luna (21).
El choque se produjo el 10 de julio en Chimbas, cuando los agentes Vega y Luna regresaban de trabajar en moto de la Seccional 18 de Albardón y fueron impactados por el Chevrolet Aveo que conducía Montero.
En la Policía de San Juan continúan con las investigaciones. Según adelantaron las autoridades en septiembre definirán si echan a los policías de la fuerza. Hasta el propio gobernador Sergio Uñac se mostró indignado por los accidentes y dejó en claro que deben entrar a trabajar a la policía quienes anhelen y deseen verdaderamente ser custodios de la seguridad de la gente.