Tras agonizar 12 días, murió el otro policía atropellado por colegas borrachos

El sanjuanino se agravó y terminó falleciendo en el Hospital Rawson.  

Marcos Luna
Marcos Luna

Doce días después del fatal accidente entre policías que le costará la vida en el acto a Damián Vega, este domingo falleció Marcos Luna. El joven agente no pudo superar las graves heridas recibidas. Estaba internado en terapia intensiva del hospital Rawson y si bien en un principio se consideraba que estaba fuera de peligro, su cuadro se agravó con el correr de los días terminando en el lamentable desenlace de su fallecimiento.

El accidente ocurrió en la mañana del 10 de julio, cuando Ricardo Montero, Nicolás Díaz y Mario Chulia, todos policías que viajaban borrachos a bordo de un Chevrolet Aveo, embistieron a sus colegas que retornaban en moto a sus hogares tras realizar tareas en Albardón. De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, tras conocerse el resultado positivo en las pruebas de dosaje de alcohol de Montero, Díaz y Chulia, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, anunció que dichos agentes serían exonerados de la fuerza.

Tras conocerse la muerte de Luna, familiares, amigos y conocidos utilizaron las redes sociales para escribir mensajes de despedida y fotografías que recordaron la vida de Luna.

Quizás el texto más emotivo fue el que escribió su novia, Gabriela Balmaceda, quien a través de Facebook escribió: "Marcos Luna abrazame siempre así mi amor. Tan duro nos golpeó la vida, que dolor inmenso siente mi alma. Siempre fuiste, sos y serás mi ángel".

Continuó: “Ayudame afrontar este momento mi vida. No puedo más, no sé cómo seguir sin vos amor. Cuidame, guiame, protegeme como siempre lo hiciste. Solo me queda agradecerte por el todo lo compartido mi bombón, mi rey, hasta nuestro próximo beso amor de mi vida, te amo y te amare con mi alma, te extrañare, siempre vivirás en mí”.