Este lunes falleció Agustín Cataldo, el joven que recibió una feroz golpiza a la salida del reconocido boliche "La Roca". El chico estaba internado en terapia intensiva del Hospital Rawson desde la madrugada del 10 de junio. Había sido brutalmente atacado por un sujeto identificado como Mauricio Guevara, de 34 años. El golpe mortal lo había recibido en la cabeza.
El trágico episodio sucedió hace un mes en el departamento Jáchal, a 134 kilómetros de la ciudad de San Juan. En la puerta del local bailable, Guevara le propinó un golpe de puño al joven, quien cayó al piso y golpeó su cabeza contra el asfalto. La lesión fue grave, le produjo un derrame cerebral y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sus familiares y amigos pedían oraciones a través de las redes sociales. Pero este lunes su cuerpo dijo basta.
Pese a declarar que nunca golpeó al joven, ahora Guevara deberá enfrentar cargos por homicidio, según publicó Diario Huarpe. El hombre está detenido en la Comisaría 21ra de Jáchal. Mientras tanto la Policía investiga cómo se originó la golpiza que recibió Cataldo y si hubo más involucrados en la gresca.