El actuar de algunos hinchas terminó opacando la semifinal del Torneo de Fútbol Local que tenía como protagonistas a Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause. A los cinco minutos de haber iniciado el juego, ambas hinchas estuvieron a pocos metros de cruzarse en la platea Este que dividía a las parcialidades. El altercado provocó que llegara la Guardia de Infantería como refuerzo y que el partido estuviera suspendido por más de 40 minutos.
Fueron momentos de verdadera tensión los que se vivieron este domingo en el Estadio del Bicentenario, donde Desamparados y Unión disputaban la segunda semifinal del torneo de fútbol más importante de la provincia. Todo inició en el pulmón que separaba a las hinchadas, donde justamente estaban colgadas las banderas de los semifinalistas. Un grupo de simpatizantes del Azul de Rawson cruzó el alambrado a buscar sus "trapos", quizás por miedo a que sean secuestrados por la otra hinchada. Lo mismo ocurrió con los fanáticos del Puyutano, lo que provocó un enfrenamiento con insultos y algunos elementos a escasos metros entre ambos bandos.
En la platea Este habían sólo 4 efectivos policiales y parecía imposible detener lo que se suponía iba a ser una gresca entre ambas hinchadas. Mientras tanto, el árbitro detuvo el juego y los jugadores corrieron hacia los sectores de conflicto a pedir calma a sus hinchas. En minutos llegó la Guardia de Infantería, que pudo controlar la situación y custodiar la zona para evitar otro posible enfrentamiento.
Pero los disturbios no finalizaron allí. En los sanitarios de la popular Norte, donde estaban los hinchas de Sportivo Desamparados, hubo verdaderos destrozos. La Liga Sanjuanina de Fútbol publicó un comunicado en donde manifiesta que se harán cargo de las roturas ocasionadas en el estadio de Pocito y lo dejarán en condiciones para la final entre Alianza y Desamparados a disputarse el próximo sábado.