El frío polar y la nieve sorprendieron este martes a los iglesianos. Tudcum, Angualasto, Las Flores y Colangüil amanecieron cubiertos de blanco, alcanzando una temperatura de 2,1 ° y una humedad en orden al 91 %. Mientras que en la mina Veladero, el intenso temporal no cesa y hay una temperatura de -18 °C de sensación térmica.
En Iglesia las familias salieron de sus casas para disfrutar de este fenómeno climático que suele darse en invierno. De acuerdo a lo que informó Diario de Cuyo, la nieve precipita sólo en los cuatro pueblos iglesianos y por ahora es el único lugar urbano de la geografía sanjuanina donde nieva. En Rodeo, en cambio, cae aguanieve.
En Veladero hay gran cantidad de nieve acumulada por el temporal en la alta Cordillera y en Precordillera que se intensificó en los últimos días. El clima invernal obligó a reducir la actividad en la mina, donde hay más de mil trabajadores, y los turnos de operaciones pararon por baja visibilidad. Sin embargo no es el peor temporal que se registró hasta el momento, ya que el 12 de junio la temperatura alcanzó su pico máximo con -33 °C de térmica.