Durante todo julio en todos los centros asistenciales y hospitales de San Juan se seguirá vacunando contra la gripe. Las vacunas llegaron desde Nación y durante todo julio está asegurado el abastecimiento. Si bien creció la cantidad de personas de los grupos de riesgo que se vacunaron, aún no llegaron al 100% y esa es la meta.
Mónica Jofré, a cargo de la división Epidemiología, informó sobre cómo avanza la campaña de vacunación en la provincia. "Si bien en el último mes ha aumentado la cantidad de personas que se han vacunado, aÚn no hemos llegado al 100 por ciento. Ha aumentado la vacunación de las embarazadas a quienes estamos llegando prácticamente al 50%. Tenemos menos de 50 por ciento en toda aquella población con enfermedades crónicas, o sea, pacientes obesos, diabéticos, pacientes con enfermedades renales, enfermedades pulmonares o cardíacas crónicas que deben vacunarse", dijo.
Jofré contó que los sanjuaninos tienden a automedicarse y se recetan todo el tiempo antibióticos cuando la gripe es viral y no requiere de estos remedios. La funcionaria auspició que se consulte al médico de cabecera. Las vacunas se colocan en forma gratuita en todos los centros de salud sin receta. Sólo basta una consulta médica.