Alumnos, profesores y familiares iniciaron un proyecto gastronómico con un fin solidario: recaudar fondos para viajar a la NASA. Se trata de 43 alumnos sanjuaninos de la Escuela Industrial, quienes todos los domingos realizan la venta de paella en el zoom del establecimiento. La opción cuesta 150 pesos y dicen que harán unas mil para juntar el dinero necesario.
"Para nosotros es increíble tener esta posibilidad. Es palpar lo lejos que llegó un alumno de nuestra escuela y conocer el centro de cómputos de la NASA", comentó Marcos, uno de los chicos, a Diario de Cuyo.
El sueño de conocer las instalaciones de la central estadounidense surgió por invitación de Miguel Moreno, sanjuanino, egresado de la promoción 68´ de la Industrial y hoy decano del instituto de la Universidad de Southern California y asesor del renombrado centro espacial. El científico visitó a los chicos en 2017 y despertó en ellos el interés por conocer la NASA.
El viaje iniciará el 6 de agosto con 50 personas, 43 son alumnos que pertenecen a las especialidades de Electrónica, Construcción, Electromecánica, Química y Automotores. También acompañarán 7 profesores de diferentes cátedras.