Alumnos sanjuaninos venden paellas para llegar a la NASA

Son 43 chicos de la Escuela Industrial que sueñan con conocer las instalaciones de la central estadounidense.

Paella solidaria.
Paella solidaria.

Alumnos, profesores y familiares iniciaron un proyecto gastronómico con un fin solidario: recaudar fondos para viajar a la NASA. Se trata de 43 alumnos sanjuaninos de la Escuela Industrial, quienes todos los domingos realizan la venta de paella en el zoom del establecimiento. La opción cuesta 150 pesos y dicen que harán unas mil para juntar el dinero necesario.

"Para nosotros es increíble tener esta posibilidad. Es palpar lo lejos que llegó un alumno de nuestra escuela y conocer el centro de cómputos de la NASA", comentó Marcos, uno de los chicosa Diario de Cuyo.

Paella solidaria.
Paella solidaria.

El sueño de conocer las instalaciones de la central estadounidense surgió por invitación de Miguel Moreno, sanjuanino, egresado de la promoción 68´ de la Industrial y hoy decano del instituto de la Universidad de Southern California y asesor del renombrado centro espacial. El científico visitó a los chicos en 2017 y despertó en ellos el interés por conocer la NASA.

El viaje iniciará el 6 de agosto con 50 personas, 43 son alumnos que pertenecen a las especialidades de Electrónica, Construcción, Electromecánica, Química y Automotores. También acompañarán 7 profesores de diferentes cátedras.