San Juan se vistió de celeste y blanco. Este último sábado "Es la hora de Alentar", la fiesta que organiza AFA en todo el país, visitó justamente la provincia natal de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia. La celebración tuvo bandas en vivo, la réplica de la Copa del Mundo de México 1986 y a sus campeones, quienes revolucionaron a una multitud con sus anécdotas.
Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Oscar Garré, Julio Olarticoechea y Héctor Enrique fueron las glorias que hicieron cumbre en el escenario mayor del Estadio Abierto Parque de Mayo. "Cuando salís campeón del mundo vistiendo la camiseta de tu país, que la hayamos tocado y hoy estemos con ustedes charlando sigue siendo una satisfacción enorme", expresó Burruchaga ante más de 5 mil personas.
Los campeones recordaron algunas perlitas de aquella final ganada ante Alemania, con Maradona como figura y Bilardo como DT. Y contaron cómo fue el momento en el que alzaron la copa. "Cuando dio por finalizado el partido, mirábamos la copa con lágrimas de felicidad. Dos meses antes era impensado salir campeones del mundo. No era fácil. No hubo otra satisfacción ni otro momento tan fuerte y tan único como ese", relató Olarticoechea.
Los exjugadores de la selección estuvieron acompañados por Tapia y Uñac, gobernador de la provincia. Después se sumó Ulises Bueno, amigo del presidente de AFA, quien cerró la gran previa mundialista a puro cuarteto.