Después de un semestre para el olvido, de estar en zona de Copa Sudamericana a pasar a zona de descenso directo, el entrenador Walter Gastón Coyette se puso a trabajar en el nuevo San Martín. El primer paso fue comunicarles a 15 jugadores que no serán tenidos en cuenta. La lista negra tiene a Pablo Aguilar, un referente dentro y fuera de la cancha.
Tres días después de la victoria (4-1) ante Chacarita, por la última fecha de la Superliga, el entrenador se sentó con los jugadores señalados para expresarles la decisión. Es cierto que a la mayoría se les termina el contrato en junio, pero el club, si así lo desea Coyette, puede hacer un intento de renovarles como sí lo va a hacer con los delanteros Facundo Barceló y Pablo Magnín.
Según contaron en Radio La Voz de San Juan, entre los futbolistas que no serán tenidos en cuenta están Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera, tres que curiosamente conformaron la defensa titular en casi todo este último semestre. Otro nombre que aparece y que resulta sorpresivo es el de Pablo Aguilar, un referente en el campo y vestuario, quien tiene contrato vigente hasta junio de 2019 y ahora deberá buscar club.
Los jugadores que no seguirán: Federico Urraburo, Pablo Aguilar, Matías Escudero, Damián Schmith, Leandro Vega, Luis Olivera, Camilo Cándido, Nicolás Montañéz, Emiliano Agüero, Gabriel Carabajal, Nicolás Maná y Santiago Chacón.