En San Juan los estudiantes podrán ver el Mundial en las escuelas

El Ministerio de Educación emitió una resolución autorizando ver los partidos que juegue la Selección. 

El Ministerio de Educación permitió que se vea el Mundial en las escuelas.
El Ministerio de Educación permitió que se vea el Mundial en las escuelas.

El Ministerio de Educación publicó una resolución autorizando a los alumnos a ver los partidos que juegue la Selección Nacional dentro de las escuelas. El objetivo de la esta decisión es evitar los faltazos masivos de estudiantes que ante la posibilidad de perderse el partido, deciden no ir a la escuela. La resolución rige para escuelas de gestión pública y privadas de toda la Provincia. 

Desde Educación se impulsa a los docentes a aprovechar el Mundial pedagógicamente. Los estudiantes pueden aprender sobre geografía, sobre distintas culturas y poblaciones alrededor del planeta. Justamente el viernes 18 de mayo habrá una jornada destinada a todos los docentes de San Juan en donde se los capacitará sobre distintos temas entre los cuales estará la competencia futbolística más importante del mundo.

Los alumnos y docentes en general se mostraron a favor de autorizar a los chicos a ver el Mundial. Los que no estaban tan convencidos son los padres porque piensan que pueden perder horas de clases.

El primer partido de la Selección será el sábado 16 de junio en el Estadio del Spartak, en Moscú, a las 10 de la mañana y el rival será Islandia. El segundo partido será en horario escolar, el jueves 21 de junio a las 15, ante Croacia. Por último, Argentina enfrentará a Nigeria el martes 26 a las 15.