Augusto Laspiur tiene 14 años y a la salida de un cumpleaños de 15 sufrió una terrible paliza que lo llevó a una internación en la clínica privada Cymin. El chico habría sido golpeado junto a unos amigos al intentar salir de un cumple, en el camping de la UNSJ. Por la tremenda paliza, la Policía detuvo al padre de la cumpleañera, Jorge Arredondo. Augusto pasó un día y medio internado debido a las graves heridas que sufrió en su rostro.
Arredondo quedó vinculado a una causa por lesiones y la Justicia lo investiga como presunto autor del hecho. En un principio se dijo que había policías involucrados en la golpiza, pero lo negaron desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y también la propia fuerza de seguridad. Por estas horas, los uniformados investigan el desencadenante de la golpiza, que llevó a cinco pibes a recibir atención médica.
Según publicó Tiempo de San Juan, Augusto contó que la pelea se habría originado porque uno de los mayores del cumpleaños habría insinuado que había tenido una relación con su madre. El pibe dijo que le pegaron entre cinco personas y que pudo zafar gracias a unos amigos. Al escapar del salón, lo persiguieron y le gritaban: "Dale HDP, corré porque te voy a matar".