El Valle de la Luna es la estrella natural del interior de San Juan. El área protegida tiene características especiales de suelo, que permiten recorrer en pocos kilómetros varias eras geológicas. Incluso, fue hábitat de dinosaurios y muchos de los fósiles encontrados allí permitieron resolver enigmas históricos de la biología. Se supo que Ischigualasto está nominado para ser una de las siete maravillas naturales del país.
La organización "New 7 wonders" organizó la contienda. La gente que quiera participar y emitir su voto, lo podrá hacer de forma on-line. La idea es que los sitios elegidos sean una especie de símbolos naturales argentinos. En el 2011 la misma organización lanzó el concurso a nivel mundial y las Cataratas del Iguazú quedaron entre las 7 maravillas naturales gracias a la votación de miles de argentinos.
Los prefinalistas se elegirán también gracias a la votación, que será desde el 7 de junio hasta el 21 de agosto. Luego, un panel de expertos definirá 28 finalistas y recién en septiembre se hará una segunda votación que culminará en abril del 2019.
En el Valle de la Luna hay un centro de interpretación en donde la gente puede aprender sobre la riqueza geológica del sitio. Desde 1930 paleontólogos de distintos lugares del mundo visitaron el parque. Varios de los fósiles encontrados en Ischigualasto se encuentran exhibidos en museos de envergadura mundial.