San Juan tendrá una nueva planta de energía solar: abastecerá a 48.000 casas

Se destinarán 280 hectáreas para instalar pantallas fotovoltaicas, que permitirán captar la luz solar.  

El parque solar tendrá 250 hectáreas.
El parque solar tendrá 250 hectáreas.

San Juan es una de las provincias que más días de sol tiene al año. Esta cualidad es la que ha permitido que empresas interesadas en invertir en energías renovables decidan apostar por San Juan. La compañía alemana 360 Energy anunció la instalación de una nueva planta de energía solar. El predio está ubicado en Ullum y tendrá 280 hectáreas libres para instalar pantallas fotovoltaicas. El objetivo es generar energía para abastecer a 48.000 hogares argentinos.

De acuerdo a lo publicado por Diario Huarpe, concretar el proyecto demandará un plazo de ejecución de un año. El parque solar ullunero será once veces más grandes a los otros parques construidos por la empresa alemana. La idea es empezar en mayo con el montaje del parque solar, que se ubicará a metros de las plantas solares que ya funcionan en el departamento.

PRESENTACIÓN PARQUES SOLARES ULLUM. Durante el medio día de ayer, se hizo en la oficina de Deportes Municipal la...

Posted by Municipalidad Ullum Prensa on Friday, April 13, 2018

La compañía cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para desarrollar un proyecto de semejante envergadura. El único requerimiento que se les hizo es que contraten mano de obra de la zona. Ullum es un departamento que registra un alto nivel de desocupación y de informalidad, ya que muchos consiguen trabajos estacionales para las distintas cosechas.

En San Juan hay plantas de energía solar en Ullum y en Sarmiento. Se hizo un mapas de vientos recientemente para conocer a fondo cuáles son las áreas con mejor viento para aprovechar. También hay estudios sobre energía geotérmica en Iglesia, más precisamente en la mina Veladero, que tiene el molino eólico más alto de América Latina.