La curva de contagios en la provincia de San Juan continúa en ascenso luego de que el jueves 1 de octubre se registrara un nuevo récord de casos positivos detectados en la provincia, además de cuatro nuevos fallecimientos.
De acuerdo parte emitido por Salud Pública, en la jornada los hisopados realizados a 112 personas arrojaron resultado positivo. De este total, 71 corresponden al brote del Servicio Penitenciario, que hasta ahora aportó la mayor cantidad de contagios.
Por otra parte, se anunció el deceso de cuatro personas, llevando a 48 la cantidad acumulada de muertes como consecuencia del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Los fallecidos del día fueron una mujer de 75 años, de Rivadavia, quien estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 80 años, internada en el Hospital Ventura Lloveras y residente del segundo geriátrico; un hombre de 97 años, oriundo de Caucete, quien permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar y un hombre de 85 años, de la misma localidad, cuyo resultado positivo de coronavirus fue obtenido tras un hisopado post mortem.
De esta forma, el acumulado de casos positivos en la provincia llegó a 928, 604 de los cuales continúan con proceso infeccioso. Asimismo, en la jornada 15 pacientes que fueron dados de alta, siendo ya 330 las personas que se recuperaron de la enfermedad.
Mientras tanto, en las áreas COVID-19 de los seis hospitales que albergan contagiados, se encuentran internados 90 pacientes (entre positivos y sospechosos). En el Área Crítica del Hospital Guillermo Rawson hay 14 pacientes, ocho de ellos con asistencia respiratoria mecánica, mientras que en el Hospital Marcial Quiroga hay cinco pacientes, dos de los cuales permanecen conectados al respirador artificial.