Aislaron dos barrios en Santa Lucía por un caso de coronavirus

Se trata del Centro Empleados de Comercio, donde vive una paciente que está en Terapia y el barrio UDAP.

Aislaron dos barrios en Santa Lucía por un caso de coronavirus
Todos los accesos están bloqueados\u002E

Dos barrios de Santa Lucía fueron aislados por un caso de coronavirus positivo. Se trata del Centro Empleados de Comercio, donde vive una paciente que está en la unidad de Terapia Intensiva del hospital Rawson y del barrio UDAP. Ambos complejos habitacionales son muy populosos, todos los accesos están custodiados por la policía, el vecino que ingrese no puede salir por siete días de acuerdo a lo establecido por el plan anti circulación viral diseñado por el Gobierno de San Juan.

El primer barrio en ser aislado fue el Centro Empleados de Comercio. El operativo arrancó a las 14, con la colocación de fajas de seguridad en todos los accesos. Posteriormente se avisó que se trataba de un bloqueo de seguridad, tal como lo establece el protocolo. La decisión se tomó luego de que ingresara a terapia una paciente con vínculo estrecho con los casos de Caucete.

Todos los accesos están bloqueados.
Todos los accesos están bloqueados.

Posteriormente, por precaución se aisló el barrio UDAP, torres de departamentos con una importante densidad poblacional. Con este segundo aislamiento, la avenida Libertador a la altura de Colón se encuentra cerrada al público. Los recorridos de los colectivos de la empresa Alto de Sierra tuvieron que modificarse en virtud del cierre de los barrios.

Además de las fuerzas de seguridad, personal de Salud Pública censará y visitará los hogares. Vestidos con trajes especiales, se le harán test rápidos a los vecinos. En virtud de los resultados, se tomarán decisiones relativas a la zona aislada.

Cabe recordar que el bloqueo arrancó con dos barrios de Caucete: el Justo P. Castro 1 y el Justo P.Castro 3. Debido a la proliferación de positivos se decidió aislar a todo el departamento. Confirmados los primeros 9 casos, el Ministerio procedió a confirmar 9 más, todos contactos estrechos del brote caucetero. Entre ellos, se encuentra el caso de la mujer de Santa Lucía.