Este jueves se confirmó el caso de un sanjuanino con coronavirus en la provincia de La Rioja. El paciente tiene 60 años y se encontraba trabajando en el camino Las Padercitas–Dique Los Sauces de la provincia vecina. Las autoridades afirmaron que es asintomático y se encuentra aislado junto a sus compañeros.
"Hay cinco focos detectados que estamos estudiando profundamente. Uno de los positivos de ayer es importado de la provincia de San Juan; de los otros 9 casos activos, solo 5 pertenecen a un conglomerado, los otros cuatro casos no están relacionados. El caso importado de San Juan es un obrero que vino a trabajar en una obra, se exige el hisopado y dio positivo", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno de La Rioja, Juan Luna Corzo, según publicó Tiempo Popular.
El funcionario riojano agregó: "Estamos tratando de establecer los nexos epidemiológicos y encapsular a los contactos estrechos. Esta persona vino a trabajar en una obra pública importante y nosotros a todas las personas que están viniendo a trabajar, por ejemplo en obras públicas, y que son de otra provincia, antes de permitirles trabajar les exigimos el hisopado. A partir de esta exigencia, el test le dio positivo. Se le hizo ni bien llegó a la provincia".
Según publicó Diario de Cuyo, en San Juan esperan la comunicación oficial de las autoridades riojanas para determinar el nexo epidemiológico.
"Tenemos que aceptar esta realidad, debemos convivir con este virus, debemos saber que esto durará mucho tiempo, incluso hasta el año que viene", agregó Corzo.