Tal como estaba pronosticado, este miércoles por la tarde y por la noche llegó la ola polar a San Juan. El frío se hizo sentir en todo el territorio cuyano pero en algunos departamentos de la zona cordillerana y precordillerana, la nieve sorprendió a los vecinos. En Iglesia, un distrito agrícola ubicado al noroeste de la provincia, al pie de la Cordillera de los Andes y a 170 kilómetros de la Ciudad de San Juan.
A pesar de que la nieve calló en zonas de precordillera y cordillera, desde la ciudad también se pudo ver el manto blanco hacia el Oeste que cubría la montaña a la distancia. Las fotos se viralizaron rápidamente y hubo vecinos que salieron con sus niños a jugar en la nieve. Según publicó Tiempo de San Juan, las precipitaciones también causaron problemas, sobre todo en la Ruta Nacional 150, a la altura de Talacasto, donde trabajaron operarios de Vialidad para despejar la calzada y que volviera la circulación de autos.
Es la segunda vez que se registra nieve en estos departamentos alejados, en menos de un mes. El 22 de mayo también en la zona de Iglesia los habitantes amanecieron con el suelo y los árboles pintados de blanco. Uno de los lugares donde más se notó la nieve fue en el campamento de Vialidad Nacional, en Pismanta, y en la zona de Las Flores.
Mirá las fotos que enamoran a todos:
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas bajas se quedarán en la provincia de San Juan hasta el miércoles de la semana próxima.