Una mujer armó tremendo escándalo en la puerta de un hotel, en la provincia de San Juan, porque no quería hacer la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno en contexto de pandemia por el coronavirus. Según publicó Diario de Cuyo, se vivió un escándalo en la puerta del alojamiento porque la pasajera se negaba a entrar a una habitación y cumplir el encierro de 14 días.
San Juan es una de las provincias del país en donde las personas que llegan de otros lugares de Argentina o del exterior, deben cumplir la cuarentena en los hoteles locales. Allí se les provee de alimento y están controlados y son los mismos repatriados los que deben costear el hospedaje. En caso de que demuestren no poder pagarlo, el gobierno se hace cargo de los costos. A pesar de estas facilidades una mujer, identificada como Carla Romina Castro, se negaba a quedarse aislada y fue tal el revuelo que armó que tuvieron que llamar a la Policía.
Castro llegó a territorio sanjuanino alrededor de las 4 de este lunes. Venía de Buenos Aires y había sido controlada en la Terminal de Ómnibus. De ahí la enviaron al hotel Albertina, ubicado en calle Mitre, entre Mendoza y General Acha, en el corazón de San Juan. Sin embargo, cuando ya estaba en la puerta del hotel, se negó a ingresar y pedía a gritos irse a su casa. Los agentes de Salud Pública que la acompañaban intentaron persuadirla y así también lo hizo un ayudante fiscal pero ella seguía firme en su postura.
Fue por todo esto que hubo que llamar a la Policía y desde el Fuero Especial de Flagrancia dispusieron que sea ingresada a la fuerza y con una orden de detención. Según explicaron, Castro sufre de problemas psiquiátricos y, por eso, también la asitirían con medicamento para su enfermedad.