Una "juntada" en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio terminó de la peor manera en la provincia de San Juan. Cinco personas fueron sorprendidas in fraganti mientras charlaban y bebían en la dependencia de Hidráulica de Zonda. Ahora todos deberán enfrentar al tribunal de Flagrancia para saber si serán condenados o sancionados con una fuerte multa económica.
Todo ocurrió en la madrugada del miércoles. Alertados por una denuncia anónima al 911 los efectivos de la Comisaría 14º llegaron hasta el lugar que está ubicado en Ruta Provincial Nº12, kilómetro 25. Ya en la puerta, después de reiterados llamados, se presentó un hombre -aparentemente el celador de las oficinas-. Pero no estaba solo, lo acomapañaban cuatro personas.
Es que al revisar el edificio los uniformados atraparon a uno de los acompañados que estaba escondido en un armario y otro, debajo del escritorio. Además había decenas de latas de cerveza y todos se encontraban en un evidente estado de ebriedad. El nivel de alcohol era tal que uno de ellos comenzó a orinar frente a uno de los agentes que participaba del operativo.
Los detenidos fueron identificados como Barrios Javier Saúl, Robledo Caín Ariel, Herrera José Luis, Ruíz Emiliano Damián y Herrera Jorge Daniel. Según el Ministerio Público Fiscal, los cinco fueron detenidos por infrigir la cuarentena obligatoria y ahora deberán responder en el Fuero de Flagrancia.