"Ausentes", el video de sanjuaninos que retrata la cuarentena

Un grupo de realizadores audiovisuales de la provincia registró imágenes desde la altura. Mirá.

Video sobre la cuarentena.
Video sobre la cuarentena.

Con la cuarentena en todo el país, los sanjuaninos tuvieron que quedarse en casa y algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia quedaron en silencio. Un grupo de realizadores audiovisuales de la provincia cuyana decidió retratar los efectos de la pandemia en la Ciudad de San Juan y, con imágenes tomadas desde la altura, hicieron el primer video.

"Ausentes" fue el nombre que los chicos decidieron ponerle a la primera producción audiovisual que realizaron. David Chacón, de 28 años, Julián Cruz, de 23, y Manuel Luluaga, de 22, fueron los promotores del pequeño documental. El mismo ya puede observarse en las redes y contaron a Diario de Cuyo, cómo surgió la iniciativa.

"La idea salió el primer día de cuarentena. Pensamos en que debíamos empezar a documentar lo que sucedía y tratar de mostrar todo eso desde una mirada propia, el cambio de vida y de la forma de habitar en tiempos de cuarentena. El primer capítulo cuenta y narra cómo somos 'Ausentes' a la ciudad que construimos", relató Manuel al diario local. Para poder llevar a cabo el material, tomaron imágenes desde la altura, con drones y una escritora les ayudó con el texto.

"Para la escritura del texto tuvimos la ayuda de Victoria Corral y se hizo desde una mirada urbanista. La voz es de Florencia Leyes", agregó el realizador.

"Ausentes" es el primer capítulo ya que piensan, pronto, sacar más videos para relatar la cuarentena. Es que desde la publicación del material audiovisual, otros artistas y camarógrafos los contactaron para formar parte del proyecto. "De a poco estamos recibiendo mensajes de otros artistas y camarógrafos que quieren participar y ayudar en la generación de material para los próximos videos", concluyó Manuel.