Un menor de edad que estaba involucrado en un baño de sangre ocurrido en el año 2015, en San Juan, fue absuelto. Se trata de un joven que tenía 16 años cuando ocurrió el crimen. La víctima era Ezequiel el "Furia" Flores Oviedo, quien apareció tirado en la terraza de un edificio, con 35 puñaladas en su cuerpo. El homicidio conmocionó a toda la provincia y ya habían sido condenados a prisión perpetua, tres integrantes de la banda que lo asesinó pero ahora liberaron al número 4.
Se trata de Matías Gamboa que, en la actualidad, tiene 21 años pero era un menor de edad cuando ocurrió todo. Fue la Justicia de Menores local la que decidió absolver al joven luego de determinar que no había pruebas suficientes para incriminarlo. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, hubo errores en la investigación primaria del hecho y esas fallas fueron fundamentales para que la defensa logre liberar a Gamboa. La fiscalía, en cambio, había pedido 18 años de prisión para el sujeto. Este viernes se darán a conocer los fundamentos de la jueza de Menores, María Julia Camus, que fue quien tomó la decisión.
El homicidio del "Furia" ya tenía tres condenados que en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional de San Juan, fueron sentenciados a perpetua. Se trata de Gustavo Gamboa (46), Gustavo Exequiel Gamboa (23) y Barian Gabriel Gamboa (22). Toda la familia estaba implicada en el hecho pero ahora el más chico de ellos quedó en libertad. El móvil de los asesinos fueron dos peleas previas que el "Furia" había tenido con uno de los Gamboa. La noche del crimen, el padre y sus hijos, golpearon salvajemente al joven, lo cargaron en la camioneta de la familia y lo llevaron hasta la terraza del monoblock 3 del barrio República del Líbano, en Rawson, al sur de la provincia. En ese sitio le asestaron 35 puñaladas y lo dejaron tirado.