Denunciaron al médico que operó de amígdalas y dejó grave a una joven

La familia de la adolescente sanjuanina llevó el caso a la Justicia. Dicen que el profesional acusado está shockeado.

Maximiliano Babsía.
Maximiliano Babsía.

El conocido médico sanjuanino Maximiliano Babsía fue denunciado formalmente en el Poder Judicial. El profesional está acusado de lesiones graves después de operar de amígdalas a Julieta Viñales, la joven de 18 años que ahora padece muerte cerebral. El caso ya está en manos de la Fiscalía 4 y 5to Juzgado Correccional, las dos instituciones encargadas de llevar a cabo la investigación.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el famoso otorrinolaringólogo le extirpó las amígdalas a la chica el pasado 10 de febrero. Tres horas después le dio el alta y a los tres días la volvió a revisar en un procedimiento de rutina. Sin embargo el 14 Julieta se descompensó, empezó a toser sangre y fue inmediatamente internada. Las autoridades del Hospital Rawson intentaron contactar al médico una y otra vez pero no hubo caso.

Julieta Viñates tiene 18 años y estudia medicina.
Julieta Viñates tiene 18 años y estudia medicina.

La joven sufrió un paro cardíaco a las pocas horas. Tuvo que ser reanimada. Los especialistas confirmaron que la chica había sufrido el paro por una fisura en la arteria carótica. Esto provocó que quedara en estado vegetativa. Tras este último diagnostico los padres de la adolescente, Cintia Aboal y Leonardo Viñales, decidieron presentarse en la Justicia para realizar la denuncia. La familia afirma que Babsía desapareció desde el episodio.

El abogado del profesional de la salud, Gustavo de la Fuente, comentó a Diario de Cuyo que su defendido "está shockeado, acá en la provincia, en su casa, tratando de sobrellevar la situación". Y agregó: "Lo único que interesa es ver cómo sigue la chica. Lamentablemente no podemos estar presentes por una situación particular de Maximiliano, pero seguimos atentos a todo lo que está sucediendo. En este momento es la gente de terapia la que está a cargo de la situación. Salir a contradecir todo lo que se dijo en las redes y en los medios, como que se fugó, está de más. Acá lo principal es la salud de la menor".

El caso por ahora está en manos de la fiscal Silvana Gerarduzzi y del juez Matías Parrón.