Emi Soler, una joven sanjuanina de 17 años, está lanzada al mundo de la múisica capturando con su voz el mundo digital.
Comenzó a cantar desde muy pequeña y a los 11 decidió hacerlo de manera profesional. En el instituto Acapella dio sus primeros pasos comenzando con la comedia musical como puntapié y a los 13 se animó a escribir sus propias canciones.
Luego de ese camino recorrido lanzó su primer EP con 5 temas propios que fueron producidos con ayuda de Benjamín Hernández y con Nicolás Peinado en el diseño de tapa.
Ya lanzó su primer EP, Little Girl, en las plataformas con la composición musical (ayudada de un productor) e incluso fue quien escribió las letras. Al iirla cantar se hacen presentes viejas melodías de Aretha Franklin y el jazz de Amy Winehouse. Su primer EP con 5 temas producidos netamente en la escena local ya está para ser escuchado en Spotify, Youtube, Amazon Music y Apple Music.
La música negra está claramente en sus influencias, y así como se decía que Winehouse tenía un "alma negra" por inspirarse en el viejo gospel que explotó en su momento Nina Simone o Roberta Flack, en la artista sanjuanina está marcado ese palo. Porque tiene una forma de colocar la voz utilizando todos los resonadores faciales y nasales como hicieron estas grandes mujeres de la música.