Procesaron al dueño de medios que maltrató a una locutora en vivo

En San Juan, Rodolfo Ridao fue porocesado por violencia de género. Maltrató a una conductora al aire.

Rodolfo Ridao, dueño de una radio, agredió a su empleada al aire.
Rodolfo Ridao, dueño de una radio, agredió a su empleada al aire.

Este jueves quedó procesado Rodolfo Ridao, el dueño de una radio sanjuanina que maltrató y hasta habría agredido físicamente a una locutora, mientras estaba en vivo, según publicó el diario Tiempo de San Juan. El juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional de la provincia fue quien decidió procesar a Ridao por la agresión física y verbal contra Claudia Vázquez. De hecho, como el episodio salió al aire, fueron los mismos oyentes quienes llamaron a la Policía.

El ataque del empresario ocurrió el pasado 24 de septiembre, mientras Vázquez hacía su tradicional programa de las mañanas en radio Bohemia FM, propiedad del agresor. En ese contexto, por motivos que aún se desconocen, Ridao entró al lugar y empezó a gritarle violentamente a la periodista mientras la consola aún no apagaba los micrófonos. En el audio que se viralizó se escuchan gritos, llantos y golpes.

Ahora, la Justicia deberá determinar si esos golpes fueron al cuerpo de Vázquez, aunque un juez de primera instancia así lo cree. De hecho, al salir de la radio, la mujer se fotografió para mostrar las supuestas lesiones que el dueño de medios le había dejado en la parte del cuello. Mientras tanto,  Ridao continúa en libertad porque su abogado presentó la eximición de prisión cuando llevaba una semana prófugo de la Justicia local ya que el delito del que se lo acusa es excarcelable. Esto quiere decir que el empresario podrá continuar en libertad mientras avanza la investigación en su contra. Además, tiene la prohibición de acercarse a la víctima y el juez le trabó un embargo por 100 mil pesos.